Consejos para afrontar el estrés

|


estres laboral

El estrés es una causa física y mental que requiere una reacción por parte nuestra para el diario vivir, pero por otro lado es un estado sano para defendernos en situación de peligro y también para motivarnos a realizar labores que nos interesen. Esta reacción es natural de nuestro organismo es más usual y tiende a volverse crónico. El estrés crónico esta enlazado con trastornos de ansiedad y pueden alterar reacciones fisiológicas en nuestro organismo y pueden crear alteraciones emocionales.

Estudios indican que el estrés puede variar de una persona a otra, donde lo que ocasiona estrés a una persona a otra ni siquiera le angustia. La edad para que el estrés se presente es desde niños e incluso personas de edad, hasta personas con una vida tranquila pueden sufrirlo. Para sostener el nivel de estrés en el trabajo, debemos estudiar las causas que lo están generando, ya sea por el ambiente laboral, alguna persona o la empresa como tal. Si los empleados recibieran una información más detallada sobre las responsabilidades, el futuro de su vida, la motivación sería más alta, y habría un bajo nivel de ansiedad lo que provocaría menos estrés.


TRUCOS PARA DOMINAR EL ESTRÉS.

  • Respira. Cuando te encuentres en una situación complicada respira profundamente esto permitirá liberar tensiones y sentirte más relajado
  • Ejercítate. La actividad física elimina el estrés y te hacen sentir bien
  • Masajes. Calienta en un recipiente 20 gotas de aceite con esencia de canela y dos cucharadas de aceite de almendra por dos minutos, retira del fuego y da un ligero masaje detrás del cuello, esto permite liberar energías y estabilizar el estado de ánimo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.