El nuevo Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC.

|


Pazcolombia

Dejó la puerta abierta para que las bandas criminales establezcan negociaciones de paz con el Estado, que terminen con el sometimiento o acogimiento de este tipo de delincuentes a la justicia.

La medida, para muchos sorpresiva, pues no estaba en las propuestas de los voceros del No, quedó incluida en el documento presentado por Humberto de la Calle y alias Iván Márquez el pasado 12 de noviembre, en Cuba.

El punto 3, sobre el Fin del Conflicto, trae ahora el parágrafo 3.4.13, titulado “Sometimiento o acogimiento a la justicia de las organizaciones antes señaladas”. El texto dice:

En el marco de la justicia ordinaria y con el fin de contribuir a la lucha contra las organizaciones criminales de que trata este punto, fortalecer las garantías de seguridad en los territorios, y facilitar la creación de condiciones favorables para la construcción de la paz,

, el Gobierno Nacional en coordinación con la rama judicial, presentará un proyecto de ley para promover el sometimiento o acogimiento a la justicia de las organizaciones antes señaladas, mediante el procedimiento legislativo especial para la paz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.